Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, realizó un nuevo recorte de personal de confianza, que incluyó a trabajadores con capacidades diferentes.
La medida fue aplicada desde la quincena pasada; sin embargo, fue notificada a los afectados hasta esta semana y trascendió que son 500 las personas cesadas.
“Esta quincena ya no salió mi pago, me dijeron que desde la quincena pasada ya no estoy en nómina; sin embargo, nadie me avisó, ya fui a recursos humanos igual que mis compañeros y nos dijeron que desde la quincena pasada estábamos dados de baja”, expresó Iván Urdiana Miros, ex – empleado de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Degeped).
En entrevista, el enfermo de espondilitis anquilosante explicó que entró a laborar en marzo de este año gracias a que fue considerado por la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y seis meses fue cesado.
Sin embargo, dijo que esperará una respuesta de las autoridades, pues no le mostraron ningún oficio y tampoco le dieron un argumento para despedirlo, mientras que a otras personas como Edgar Eduardo Toledo Pérez lo dejaron seguir trabajando en la oficina pese a que no tiene ninguna discapacidad e incluso su salario es del doble que los ahora desempleados.
Urdiana Miros recordó que está casado y tiene una hija de seis años a quienes mantenía con su puesto en la Degeped, cuyo salario era de cinco mil pesos al mes.
Trascendió que el recorte de personal de confianza también alcanzó otras áreas como la presidencia municipal así como seguridad pública y obedece a las complicaciones financieras para cerrar el año.
Armando Ramos/Avc