Orizaba, Ver.- Con motivo de las fiestas del santo patrono de esta ciudad, San Miguel Arcángel, artistas del aserrín crearon como cada año, coloridos tapetes con vistosas figuras.
Este día cuyo clima de mañana soleada permitió a cientos de ciudadanos y visitantes disfrutar de una parte de la calle Madero y la entrada del atrio parroquial con estas obras que ya son tradición.
Este sábado 29 es cuando se festeja a San Miguel, y desde la Diócesis de Orizaba se organizaron los festejos, consistentes en celebraciones eucarísticas, y una fiesta nocturna de fuegos artificiales; y este domingo es cuando se tapiza una parte de la calle Madero y la entrada del atrio con los típicos tapetes de aserrín de colores.
Esta mañana el obispo Eduardo Cervantes Merino, participó junto con el alcalde, Igor Rojí López, en un recorrido por el área donde se desplegaron los coloridos tapetes.
Otros miles de ciudadanos también acudieron a lo largo del día, hasta el momento de la procesión que, con la imagen de San Miguel, recorre desde la entrada poniente de Orizaba, a la altura del sitio conocido como Arcos de San Miguel, hasta la catedral, pasando sobre los tapetes.
Se calcula que fueron más de 400 kilos de aserrín los que utilizaron para la elaboración de flores, aves coloridas, palomas blancas y otras imágenes que se observaron en un domingo que toda la mañana resultó favorablemente soleado.
Verónica Carbajal/Avc