Veracruz, Ver.- Cuando Cecilia escuchó que en Arbolillo habían encontrado cientos de cuerpos, supo que era momento de comenzar a buscar a su hijo por sus propios medios.

Aunque desapareció hace 2 años, hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta, ningún resultado, ni una llamada de la Fiscalía General del Estado que le informe lo que han hecho al respecto.

Por eso, ahora buscó al Colectivo Solecito de Veracruz y su primer paso fue tomarse las muestras de ADN pues teme que su hijo se encuentre entre los más de 170 que encontraron en Arbolillo.

“Me da temor, me da temor el saber ese tipo de noticias porque realmente me pone inquieta el saber que mi hijo se encuentre dentro de estas personas que no son poquitas, son cientos, realmente me preocupa que se encuentre ahí, por eso vengo a la prueba del ADN”, aseguró.

“Llevo los dos años esperando y creo que tengo que empezar a buscarlo yo de una u otra forma, tengo que empezar a saber qué es de él, donde está”, afirmó.

En Arbolillo realizaron una primera búsqueda hace un año y medio donde localizaron 47 personas, pero este año se retomaron las labores de búsqueda en terrenos contiguos y localizaron 175 más.

Este sábado se llevaron a cabo las tomas de muestras de ADN en Veracruz, donde participaron colectivos y miembros de  la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el municipio de Veracruz.

Lidia Lara, integrante del Colectivo  Solecito de Veracruz, indicó que muchas de la personas que acudieron este sábado a la toma de muestras lo hicieron porque temen que sus familiares se encuentran en las fosas clandestinas localizadas en Arbolillo.

Comentó que, inclusive, llegaron personas de otros estados o regiones, como por ejemplo Tamaulipas, pues su familiar desapareció en Veracruz y temen que estén en fosas clandestinas.

AVC/Ana Alicia Osorio