El jardín de niños “Abellie” informó a los padres y madres de familia que la maestra del tercer grado, Beatriz Alicia Gea González renunció a su encargo laboral, luego de que en redes sociales recibiera amenazas a ella y su familia.
La institución escolar distribuyó un comunicado a los progenitores en los que informa que Gea González decidió separarse de su labor como docente en la institución educativa, desde el martes 25 de septiembre, luego de los hechos ocurridos el lunes por la tarde en la calle Carlos Miguel Palacios, colonia Venustiano Carranza, cuando se intentó llevar a cabo un desalojo domiciliario.
Esta determinación jurídica de realizar el desalojo de una vivienda, emitida por un juez, involucra a Gea González, quien ha recibido amenazas a través de la red social Facebook,
por lo que prefirió renunciar a su empleo, antes que poner en riesgo a los menores de edad y docentes que ahí laboran.
“El día de hoy ha decidido separarse de su cargo para salvaguardar el entorno de sus alumnos y alumnas, y así dar tranquilidad a los progenitores y que su asunto particular no afecte a esta institución, hecho que denota su calidad humana”, refiere el comunicado escolar.
Las autoridades del jardín de niños aseguraron que respetan la vida personal y privada de las docentes que ahí laboran, por lo que lamentan la situación generada en redes sociales contra Gea González, porque su vida laboral y familiar es perjudicada por comentarios amenazantes.
Al pie de la letra refiere que la maestra Betty como así la conocen sus compañeras de trabajo, “se desempeño de manera profesional y con ética, siempre dando resultados positivos y haciendose parte entrañable de la familia Abellie durante varios años”.
El jardín de niños Abellie, exhortó a los usuarios de redes sociales que se abstengan de cometer daño alguno al plantel educativo, el cual es totalmente ajeno a las decisiones que toma cada una de las docentes en su vida privada.
Verónica Huerta/Avc