Veracruz, Ver.- Las personas pueden reclamar a los ayuntamientos la reparación de los vehículos cuando resulten dañados debido a los baches de las calles, afirmó la presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, Lorena Rodríguez Díaz.
Aseguró que existe una gran cantidad de baches, hundimientos y socavones en la ciudad que están afectando a la ciudadanía sin que las autoridades municipales tomen acciones al respecto con fotos impresas y factura del vehículo entre algunos otros.
«Invitar a toda la ciudadanía en el puerto de Veracruz y Boca del Río, para que empiecen a solicitar ya su indemnización por los daños y prejuicios ocasionados en sus bienes, como lo son al caer en un bache» declaró.
Dijo que se encuentra estipulado en el artículo 113 de la constitución que los daños patrimoniales de las personas deben ser pagados por parte de los ayuntamientos y reparar los daños.
Explicó que en muchas ocasiones las personas tienen perdidas económicas cuantiosas debido a los baches de gran tamaño.
“Muchas veces ya no son hoyos, son bachesotes, cráteres o socavones, cosas muy importantes para los vehículos”, aseveró.
La presidenta de la asociación afirmó que en muchos casos los daños deben ser pagados en su totalidad solamente presentando una declaración de los hechos, pero si supera los 20 mil pesos, deberán ser pagados por el seguro y el Ayuntamiento se hace cargo del deducible.
Señaló que entre los requisitos que se piden está la licencia de manejo vigente y la tarjeta de circulación del vehículo, la dirección exacta y fotografías de los hechos el que se le presentó el daño.
Rodríguez Díaz indicó que la Asociación a su cargo estará apoyando de manera gratuita para las personas que quieran presentar la queja y hacer su reclamación al 9-37-78-98.
Ana Alicia Osorio/Avc