San Juan Evangelista, Ver.- Un conocido comerciante en la zona sur del estado, fue asesinado a machetazos luego de que lo extrajeron de su vivienda y amarraron a su familia para presuntamente robarles un vehículo y objetos de valor.
De acuerdo al reporte preliminar, el violento hecho ocurrió en el interior de la casa del agraviado localizada sobre la calle Francisco Javier Mina esquina 20 de noviembre en la localidad Villahermosa.
Ahí la esposa del agraviado fue quién solicitó la presencia de las fuerzas del orden público al agente municipal, pues denunció el homicidio de su marido así como el robo del que fueron víctimas.
Elementos de la Policía Municipal encontraron al comerciante Felipe López de Jesús de 46 años, en una estructura A las afueras de su vivienda con al menos tres machetazos en el cráneo.
La esposa del occiso relato a los uniformados que los sujetos irrumpieron en la vivienda, sometieron a su marido por la fuerza, la amarrar un a ella y a sus dos hijas para posteriormente cometer sus fechorías.
Informó que los ladrones tomaron algunas joyas, otras pertenencias y dinero en efectivo, para luego sacar al occiso hasta las afueras de la vivienda, mientras ella luchó por desamarrarse.
Luego de varios minutos cuando logró zafarse salió de la casa y encontró a su esposo completamente ensangrentado ya sin vida, además de que faltaba la camioneta Nissan doble cabina con redilas.
Autoridades ministeriales se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde Encontraron la escena asegurada por los policías municipales e iniciaron con las diligencias pertinentes para luego levantar el cuerpo.
Sobre el móvil del homicidio existe una segunda línea de investigación además del robo, pues supuestamente el occiso se dedicaba al trasiego y venta ilegal de combustible robado o»huachicol».
Sergio Aldazaba/Avc