Sobre la sentencia de nueve años de prisión y multa de casi 59 mil pesos, al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el delegado de la secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, dijo que los ciudadanos han constatado «las torpezas» de cómo se administra la justicia en México.

En entrevista dijo que se debe estudiar los acuerdos que hubo en la impartición de justicia, para que ahora se dé a conocer que aun cuando fue acusado de desfalcar a las arcas de Veracruz.

«Hay muchas torpezas que la gente está viendo en materia de la administración de justicia, lo que valdría la pena es estudiar el caso y saber cómo es que se logran esos acuerdos, el opinar sin conocimiento no es correcto» dijo.

Expresó que esta determinación del juez federal, no la esperaban los veracruzanos y veracruzanas.

«Todo mundo se sorprendió. La autoridad tiene que asumir su papel ante la sociedad. No puedo dar una opinión personal por la responsabilidad que tengo, pero como cualquier ciudadano vimos con sorpresa la nota» expresó.

En otro tema, sobre el proceso de entrega – recepción, entre el presidente, Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que se deberá reflejarse en las delegaciones de los estados de la República Mexicana, Montano Guzmán dijo que deben esperar la información e indicaciones provenientes de las oficinas centrales de cada secretaría federal.

Dijo que cada dependencia federal entregará la administración de las delegaciones a los siguientes funcionarios bajo el protocolo enviado por las oficinas centrales.

“Todo el relevo será organizado desde el centro hacia las dependencias. No se puede adelantar lo que no sabemos cómo se maneja desde el centro. Aquí por delegación lo que hacemos es tener todo en orden y transparencia para la siguiente administración” finalizó.

Montano Guzmán acudió junto con otros delegados federales a montar guardia de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.

Verónica Huerta/Avc