Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, deslindó a su gobierno de la entrega de más de un millón de pesos de parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos y pidió que esa administración municipal aclare el destino de los recursos que aparecen pagados como ayuda asistencial en junio y julio.

“Yo emplacé al secretario de gobernación, si no me lo comprueban voy a ir ofrecer una conferencia de prensa y los voy a demandar ¿a quién entregaron el recurso? Y si lo entregaron al ejido pues que pongan el ejido, no se estén equivocando”, expresó.

Vía telefónica, el edil acusó que el dinero fue para los habitantes de la cuenca, y no para las obras solicitadas desde principios de año, pese a que serían las mismas personas que han destruido las tuberías y cerrado las válvulas en los últimos años.

“La síndica y Víctor Carranza quieren revivir la cuenca, porque acá en Tatahuicapan los que rompieron tubería, los que no quieren proyecto del pueblo quieren dinero en efectivo que les entreguen.

Precisamente en el mes de julio vinieron a entregar 600 rollos de alambre y 20 toneladas de fertilizante, el alambre lo vendió a cierta cantidad, eso se lo dije al ingeniero Carranza, le digo ¿qué está pasando con ustedes? Quieren revivir algo que está desactivado, pero con el apoyo que les dan pues van a agarrar fuerza y les van a cerrar el agua cuantas veces quieran”, reveló.

Bautista Hernández lamentó la postura del gobierno de Coatzacoalcos y dejó en claro que como ayuntamiento Tatahuicapan no ha recibido un solo peso, ya que únicamente hubo respuesta para asfaltar un camino e introducir agua potable.

Sin embargo, subrayó que la senadora Rocío Nahle García gestionó como diputada federal el reencarpetado de 26 kilómetros de caminos y anunció que si las comunidades cierran las válvulas de la presa tendría que ofrecer una disculpa debido a que la virtual secretaria de energía fue la única que cumplió mientras que el alcalde Víctor Carranza, después de más de seis meses, sólo les ha dado vueltas.

“Con nosotros el señor se comprometió a asfaltar un kilómetro y medio a las comunidades por donde nacen los manantiales que forman el Yuribia, estamos esperando ese proyecto lo está haciendo el ingeniero Leopoldo secretario de obras, estamos esperando eso y van a meter la introducción de agua para 380 campesinos, pero estamos esperando”, agregó.

Armando Ramos/Avc