Veracruz, Ver.- En caso de que el Grupo MAS decida aplicar el aumento en tarifas que dicen fue aprobado en 2016, lo podría hacer, dijo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Señaló que el Instituto Metropolitano del Agua no podrían revocarla por lo que sería una acción legal que se aumente el agua basados en la aprobación de hace dos años.
“No es que nosotros aceptemos sino es que órganos de carácter colegiado como el IMA aceptaron, nosotros lo podríamos hacer, no tendríamos por qué tener una aprobación de algo ya aprobado previamente”, indicó.
El alcalde justificó que cada año incrementan los insumos debido a la inflación, incluyendo los comprados a la iniciativa privada.
“Todos los años suben prácticamente todo (…), cuando hay una aprobación previa no podemos ver algo que ya se aprobó (…), no sé si tengo conocimiento si en realidad la autorizaron o no, si autorizaron quiero suponer que sí porque hay una autorización legal y válida”, aseveró.
Yunes Márquez indicó que por el momento no han tenido solicitud de aumentar las tarifas del agua potable y saneamiento, por lo que no está en discusión, aunque dijo que en caso de que les solicitaran deberían analizar la posibilidad de incrementarlas.
“No nos han llegado ninguna solicitud por parte de Grupo MAS para incremento de la tarifa (…) Ellos tienen que pedir el actual consejo de IMA el aumento o no de tarifa”, indicó.
Ana Alicia Osorio/Avc