La audiencia de revisión de medidas cautelares del exsecretario de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) Juan Antonio Nemi Dib fue suspendida este martes y programada para el próximo jueves.

Nemi Dib se encuentra convaleciente en un hospital de la capital del estado, desde el 01 de septiembre, y su estado de salud se reporta como delicado.

La audiencia de revisión de medidas cautelares estaba programada para este martes a las 10:00 horas y a las 11:30 horas se informó que había sido suspendida y se programó para el jueves 27 de septiembre.

El 23 de diciembre del 2017, en la audiencia inicial a cargo de la Jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, a Nemi Dib le dictó como medida cautelar, prisión preventiva de un año, en el penal de Pacho Viejo.

Nemi Dib fue detenido en el estado de Puebla, el mismo 23 de diciembre por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque se le acusa de haber permitido la adjudicación de 186.7 millones de pesos a la empresa «Gran Marca Proyectos SA de CV» encargada de realizar la construcción de la Torre Pediatrica en el municipio de Veracruz  y la obra no fue concluida.

En la Carpeta de Investigación 139/2917, la FGE también acusa a Nemi Dib de haber autorizado la entrega de 110 millones de pesos a la misma empresa, en el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la audiencia de desahogo de pruebas, el exsecretario de Salud y su abogado defensor, argumentaron que él no tenía autorización para ordenar pagos a ninguna empresa.

Refirió que la única autoridad para hacer pagos a las empresas, era el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa que a su vez ordenaba a la secretaría de Finanzas y Planeación que hiciera lo propio.

Verónica Huerta/Avc