A través de un comunicado Ismael Hernández Berrera negó que la empresa Cosmocolor tenga problemas técnicos ante la emisión de licencias para conducir vigentes.
En respuesta a las declaraciones que algunos funcionarios quienes señalaron que no había expedición de licencias de manejo por problemas técnicos de la empresa, aclaró que desde el 2017 no ha recibido ningún pago por los servicios brindados, lo cual ha generado una deuda de más de 110 millones de pesos.
«Cosmocolor en ningún momento ha dejado de dar el servicio, pues mes con mes se ha prometido el pago sin que esto haya sucedido» comentó el responsable de la publicación, añadiendo que el cobro de las licencias de conducir lo hace directamente el estado y de manera anticipada en cada uno de los trámites.
De igual forma comentó que la base de datos de licencias, probablemente la más grande del estado, se encuentra en el centro de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Ante ello, en el mes de agosto un alto funcionario de dicha dependencia realizó una llamada telefónica, diciendo que el 14 de septiembre debía ser el último día que la empresa prestaría sus servicios y que por supuestas órdenes superiores a partir del 17 de septiembre el servicio lo daría la empresa Ibero Azteca 2000 S.A de C.V.
Sin embargo, Cosmocolor ante dicho mensaje del funcionario, solicitó el aviso formal de terminación del contrato, el cual nunca llegó y al no tenerlo, por lo que la empresa continuó brindando sus servicios.
Explicó que el 17 de septiembre a las 8 horas intentaron ingresar al sistema desde los módulos de emisión, pero el servidor rechazó las conexiones, por ello ese mismo día el Gerente de la empresa se presentó con el experto técnico en el centro de datos de la SSPE, dónde se le negó la entrada.
Ismael Hernández dijo que al intentar resolver el problema de conectividad, se descartaron cada una de las opciones que pudieran ser atribuidas por la empresa, en conjunto con el encargado de sistemas de la SSP, se detectaron más de 7 millones de ataques al servidor, los cuales tienen origen desde el mismo centro de datos.
«Esa empresa (Ibero Azteca 2000 S.A de C.V) o personal de la SSP intentaron acceder al servidor de base de datos del sistema de emisión de licencias de manera ilegal, lo cual provocó algún problema dentro del centro de datos que no permite la conectividad del sistema de emisión de licencias actual», dijo.
Avc