Veracruz, Ver.- Inspectores de Comercio del ayuntamiento de Veracruz implementaron un operativo en el corredor turístico que comprende la plaza Acuario y las palapas de Villa del Mar con la finalidad de retirar a los vendedores que carecen de los permisos correspondientes para ofrecer sus mercancías a los visitantes.
El operativo se emprendió en este inicio de semana y los inspectores de Comercio contaron con el apoyo de elementos de la Policía Naval.
El operativo tomó por sorpresa a varios comerciantes, quienes fueron obligados a retirarse voluntariamente al carecer de los permisos extendidos por la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz.
La medida provocó la molestia de los vendedores irregulares, pues argumentaron que han ocupado esas áreas desde hace varios años sin que la autoridad les haya conminado a retirarse.
No obstante, los comerciantes carentes de permiso para ofrecer sus productos en esa zona turística se retiraron sin mayores aspavientos, ya que elementos de la Policía Naval acompañó al grupo de inspectores durante el recorrido por esa zona turística.
Los vendedores informales reconocieron que al frente de los inspectores municipales iba un jefe al que solo reconocieron por el apellido “Blanco”, quien supervisaba que sus subalternos cumplieran con su labor de retirar a los comerciantes.
Algunos comerciantes comentaron que acudirán a las oficinas de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz para tratar de regularizar su situación, pues esa zona representa su fuente de ingresos diarios.
Cabe mencionar que el operativo implementado por la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz en la plaza Acuario y Villa del Mar se efectúa después de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas rehabilitó esa zona del bulevar Manuel Ávila Camacho.
José Juan García/Avc