Boca del Río, Ver.- Los once elementos que se graduaron de la Academia Estatal de Policía de El Lencero el fin de semana pasado y que formarán parte de la Policía Municipal de Boca del Río se presentaron ante la Policía Naval con la finalidad de iniciar un entrenamiento de un mes.
Los policías, tres mujeres y ocho hombres, se presentaron por la mañana de este lunes en las instalaciones del palacio municipal de Boca del Río, donde se pusieron a disposición de la Policía Naval.
Con los 11 elementos que se incorporaron al entrenamiento con la Policía Naval suman 36 policías municipales de Boca del Río, pero la meta será llegar a 85 antes de que finalice el 2018.
“Ya dejaron de ser cadetes a partir del sábado en una ceremonia que se llevó a cabo ahí en El Lencero que estuvo presente el gobernador, salieron 11 más, ya policías municipales son 36; nuestra meta son 85, el día 26 de octubre se gradúan otros 18 y el 28 de diciembre saldrán otros 30 más”, detalló el director de Gobernación del ayuntamiento de Boca del Río, David Jurado Cruz, quien descartó que exista un atraso en la conformación de la Policía Municipal, ya que el proyecto inicial contemplaba contar con 60 uniformados al finalizar este año, pero se llegará a 85, lo que representará casi un 50 por ciento más de la meta planeada.
El funcionario municipal explicó que los 11 policías boqueños recibirán un entrenamiento teórico-práctico en las instalaciones del Centro Integral de Justicia a lo largo de un mes.
“Ya todo lo operativo se encarga la Marina de ellos, ya les dan sus role4s de servicio, ya ellos toman el mando, será un mes de capacitación teórico-práctico y ya después serán puestos a disposición”, agregó.
Por último, David Jurado confió en que la licencia para la portación de armas de los elementos de la Policía Municipal de Boca del Río se autorice en aproximadamente una semana.
José Juan García/Avc