El Comité Directivo Estatal del PAN Veracruz nombró este sábado, a Omar Guillermo Miranda Romero como Presidente interino, quien ocupará el cargo en tanto se realiza el proceso interno para renovar la dirigencia.
Así lo confirmó Juan Manuel Siu Vargas, Vocero de Acción Nacional, quien comentó que el cargo provisional no se contrapone con la designación de diputado local electo del extesorero del Comité Estatal, quien forma parte de la lista plurinominal del partido y quien alcanzaría una curul de acuerdo a la votación del PAN en la elección del 1 de julio.
Recordó que el pasado jueves José de Jesús Mancha Alarcón, pidió licencia al cargo, para competir por la dirigencia, buscando ser reelecto por la militancia del albiazul, por lo que el comité sesión este sábado para designar al interino.
Mencionó que Omar Miranda estará al frente del comité por espacio de dos meses, dado que el 11 de noviembre se realizará la elección interna y se espera que en un plazo de 15 días se califique, y se nombre al nuevo líder en Veracruz.
“El proceso (de calificación) no tarda más de 15 días, en que los órganos respectivos den como válida la jornada electoral y tome posición el nuevo dirigente”, dijo y explicó que el nombramiento lo validaron los ocho integrantes del comité directivo estatal, al tiempo que descartó que la elección se diera entre “cuates”.
Recordó que en el pasado proceso de elección del dirigente solo se registró una planilla, la de Pepe Mancha, en dicho grupo se integraron a todos los representantes de los liderazgos del panismo veracruzano, por lo que son plurales.
Siu Vargas, explicó que a la fecha no hay personas inscritas en el proceso interno para el cambio de la dirigencia.
La convocatoria marca que los aspirantes tendrán que entregar una carta intención, en la que notifican que buscarán competir por la dirigencia, y deberán entregar un total de 2 mil 300 firmas de igual número de militantes, que apoyan su candidatura.
En este momento, consideró, los aspirantes están recabando el respaldo entre los 23 mil 423 militantes de Acción Nacional en Veracruz, por lo que esperan que en breve se presenten los registros, “un trabajo político de recopilar 2 mil 300 firmas no es un trabajo fácil, tiene su complejidad y se debe tener un liderazgo para que pueda contar con el requisito más importante para contender”.
AVC/Isabel Ortega