Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez calificó como ridículo el exhorto que aprobaron los diputados federales de Morena para recomendar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que no remate bienes que forman parte del patrimonio del Gobierno del Estado, ya que se trata de chatarra lo se pretende poner a venta.
El presidente municipal refirió que el expediente de la chatarra contiene las fotografías de los vehículos que se pretende comercializar, como unidades modelo de 1982.
En ese sentido, Yunes Márquez recomendó a los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional a ocuparse de temas relevantes para la entidad veracruzana y para el país.
“Es ridículo, es ridículo y verdaderamente penoso que algo tan absurdo como esto que no se permita al Gobierno del Estado, o a cualquier gobierno, vender chatarra, es francamente ridículo y creo que los diputados debieran ocupar su tiempo para otras cosas mucho más importantes para el país y para el estado”, subrayó.
Fernando Yunes comentó que se mantiene bajo resguardo más de 120 vehículos chatarra en la bodega de control vehicular del ayuntamiento de Veracruz, los cuales se pedirá en un futuro a la Legislatura local que se vendan porque representan focos para los criaderos de moscos y de maleza.
Además, el alcalde aseguró que se mantendrá firme la solicitud que se presentó al Gobierno del Estado para administrar el auditorio “Benito Juárez” y el parque Cri-Cri luego de la discusión que legisladores federales sostuvieron en la Cámara de Diputados por esa entrega de bienes que se pretende realizar de la administración estatal al gobierno porteño.
Yunes Márquez reiteró que el Gobierno del Estado no puede mantener bajo su resguardo bienes inmuebles, como el auditorio “Benito Juárez” y el parque Cri-Cri.
“Es mucho más sencillo que lo pueda administrar el ayuntamiento a que lo administre el Gobierno del Estado, pero, bueno, ya dependerá de los diputados; nosotros creemos que inmuebles importantes como estos sean las administraciones municipales quienes los utilicen”, concluyó.
José Juan García/Avc