El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no merece ni calificación de cinco en una escala de diez, aseguró el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa.

Entrevistado en la guardia de honor por el 208 de aniversario de la independencia de México, dijo que a la falta de pago se suma la inseguridad y la falta de trabajo.

«Durante estos dos años no hubo trabajo, no pagaron y no se puede salir a la calle por la inseguridad. No alcanza ni siquiera el cinco (de calificación)».

Cuestionado sobre la pago del Gobierno del estado a empresarios, dijo que al menos los miembros de ACEVAC desconocen cómo va el proceso.

Lo anterior, pudo dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no cumplió con su palabra de pagar los adeudos con empresarios.

«Hasta el momento a nosotros no se nos ha depositado nada del adeudo que tenemos registrado ante la plataforma de Sefiplan y vemos con tristeza que la palabra no se ha cumplido».

El empresario descartó que al finalizar este gobierno haya manifestaciones como ocurrió cuando terminó el gobierno de Flavino Ríos Alvarado, que sucedió a Javier Duarte de Ochoa.

«Nosotros no podemos agarrar la espada e irnos a batir con él para obligarlo a que nos pague, esas son historias del Mío Cid».

Dijo que por ello esperarán a la llegada del nuevo Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, aunque saben que es probable que se tengan que someter nuevamente a la revisión de las deudas.

No obstante, dijo que los hombres de negocios no tiene otra opción más que cumplir con los requisitos que la pidan las autoridades.

«Nosotros nos vamos a someter a las revisiones que ellos quieran, al final ellos tienen el poder de decisión y si ellos deciden que debemos incorporarnos a otra plataforma nosotros tendremos que hacerlo si queremos cobrar».

Perla Sandoval/Avc