El integrante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mauricio Duck Núñez, reconoció que ha tenido algunas diferencias con integrantes de ese poder, por el manejo de los recursos públicos.
Si bien evitó confirmar que ese podría ser el motivo para ser vigilado, mencionó que no siempre está de acuerdo con las decisiones que se toman con el manejo de los fondos del Poder Judicial, “nunca me quedo callado cuando veo alguna irregularidad”.
Recordó que es el Consejo de la Judicatura el órgano que determina cómo se gasta el dinero del Poder Autónomo, “soy uno de los integrantes, nosotros llevamos cosas administrativamente hablando”.
– ¿Has tenido diferencias con alguien al interior del Poder Judicial?
– Las normales, las que puede tener alguien que tiene criterio propio y que evidentemente cuando no estoy de acuerdo con las decisiones que se toman, lo hago saber, siempre lo expreso, nunca me quedo callado cuando veo alguna irregularidad.
Explicó que a tres días de que denunció la localización de equipo de videograbación en su oficina, nadie ha mostrado la intención de esclarecer los hechos, incluso, no se ha interpuesto denuncia penal, pues esa facultad es del propio presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña.
“No recibí ni eco, ni apoyo en cuento al órgano colegiado, el representante legal es el Presidente, por eso fue a él a quien en primera instancia acudí a informar de los hechos, esto fue el miércoles y hasta el día de ayer (jueves) pude tener una conversación con él y me dijo que están haciendo una investigación”.
Sin embargo, dijo, nunca le aclaró si interpuso la denuncia, aunque reconoció que desde el momento en que se retiró el equipo que se usaban para vigilarlo, la Fiscalía General ya no tendría indicios para investigar el caso.
Reiteró que dentro de las instalaciones del poder judicial hay cámaras de seguridad, por lo que basta con revisar los registros para tener claro quién instaló el equipo, que presume, se colocó este fin de semana.
“Y yo sigo insistiendo porque tres días después sigo sin tener acceso de los videos que se encentran en el piso de mi oficina, hay cuatro cámaras y casualmente nadie ha visto los videos”, reiteró.
El exdiputado federal comentó que si bien aún es panista, desde el año 2009 dejo de lado la actividad político-partidista, año en el que concluyó su periodo constitucional como diputado federal del albiazul.
Isabel Ortega/Avc