Coatzacoalcos, Ver.- Abogados de la zona sur de Veracruz denunciaron que las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje del municipio de Minatitlán se encuentra en pésimo estado; además, se quejaron de la falta de capacitación para el personal que ahí labora.
“No se previó que en ese lugar se inundaba, ya tiene más o menos como ocho años, de entrada nos tenemos que enfrentar a que para poder llegar casi ya nada más falta que presten servicio de lancha nuestros hermanos de la asociación de lancheros que en un momento dado se necesita una lancha para poder llegar a la junta y esto no es posible”, criticó el abogado laborista Fausto Vicente Torres Pérez.
En entrevista, el litigante pidió al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que tome cartas en el asunto, pues se trata del derecho a la justicia laboral por parte de los trabajadores de la región.
Torres Pérez dijo que, aunado a lo anterior, los usuarios sufren por los intereses personales de parte del titular en confabulación de otras firmas de abogados que representan al sector empresarial.
“Eso merma en la impartición de justicia porque de por sí las instalaciones no son dignas, el personal no está a la altura de los derechos humanos nacionales e internacionales.
Vemos con deficiencia que mucho personal no conoce ni siquiera de estos temas, entonces obviamente violan los derechos fundamentales de los trabajadores por desconocimiento jurídico”, manifestó.
El litigante agregó que las condiciones de las oficinas ubicadas en la colonia Petrolera ponen en riesgo la situación de los expedientes, pues al entrar en contacto con la humedad pueden afectar a los trabajadores que acuden en busca de justicia laboral.
Armando Ramos/Avc