Veracruz, Ver.- El delegado de la Policía Naval en el municipio de Veracruz, Cándido Tarango Velázquez, informó que solo hubo dos detenidos en el Centro Histórico de la ciudad durante la Noche Mexicana debido a que alteraron el orden público.
El capitán de Fragata explicó que las dos personas detenidas provocaron un altercado como consecuencia del consumo de alcohol.
En ese sentido, aseguró que la Noche Mexicana transcurrió en paz en la ciudad de Veracruz.
“Dos detenidos, todo tranquilo, la gente se portó bien (…) Lo que pasa es que fueron problemas entre ellos, la misma gente después de los alcoholes, simplemente yo creo que estaban alterados por la pelea; dos detenidos en el zócalo de Veracruz, por problemas entre ellos; la noche tranquila, todo bien”, insistió.
Por otra parte, onsideró que los delitos en la ciudad de Veracruz disminuyeron en más del 80 por ciento del año 2017 a la fecha.
Tarango Velázquez indicó que los delitos que más se cometen en la ciudad son: robo a casa-habitación, robo de vehículos y el robo a transeúntes.
“Robo a casa-habitación es el número uno, de ahí el robo de vehículos, el robo de transeúntes, pero el robo de transeúntes es escandaloso no por la cantidad sino porque tenemos ya instrucciones de gobernador y el licenciado Téllez para darles protección con las unidades de la policía (…) Yo creo que (los delitos disminuyeron) sin exagerar un 85, 88 por ciento del año pasado a la fecha”, detalló.
El capitán de Fragata destacó que los veracruzanos participan más en la denuncia de los delitos.
En cuanto a la coordinación que habrá con las policías municipales de Veracruz y de Boca del Río, el entrevistado precisó que todavía no definen cómo se trabajará con ambas corporaciones, pues todavía no se encuentran conformadas al 100 por ciento.
“Aún no te puedo dar un dato exacto porque apenas se vienen integrando”, concluyó.
José Juan García/Av