Córdoba, Ver.- (AVC) El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que aunque “le dimos con todo” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “se resiste” y está en este momento rematando todos los bienes del estado y dejando las arcas vacías.
Aseguró que como siempre sucede, cada vez que sale un gobierno, su titular y su gabinete hacen el “año de Hidalgo”, y se llevan todo, pues antes de que Morena ganara en las pasadas elecciones, el Ejecutivo estatal dijo que dejaría en las arcas 20 mil millones de pesos, porque pensaba que iba a ganar su hijo.
“Y ahora resulta, lo acaba de anunciar hace unos días, que siempre no, entonces nos va a dejar endeudados, y lo que es peor y aquí lo quiero denunciar, está rematando todos los bienes del estado, que son del pueblo, no son de él”.
En su mensaje antes dar esta mañana el “Grito de Independencia” en esta ciudad, aseguró que Yunes Linares está rematando todos los vehículos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que en total suman 243, “les doy un dato, un camión de volteo 2009, lo está rematando en 20 mil pesos”.
“Díganme si o no, si es tener o no es tener… No es posible, lo quiero denunciar, aquí, al ratito en Twitter, voy a mandar el documento de los vehículos, no es posible que remate esas cosas y si ya las quiere rematar que espere a que llegue el nuevo gobierno, porque ese dinerito, lo que remate, ¿a dónde se va a ir? Porque dijo que no iba a dejar nada, entonces quiere decir que esas cosas que está rematando se van a clavar la lana”.
García Jiménez exigió a la administración estatal que aclare ese remate y a donde irán a parar esos recursos, porque vender un camión de volteo en 20 mil pesos es “realmente una transa, un robo al pueblo de Veracruz”.
Advirtió que una vez que llegue a la administración estatal, todas las dependencias serán revisadas, “vamos a buscar a aquellos que hayan firmado los remates, y los hacemos responsables de un fraude al estado, al gobierno y al pueblo de Veracruz”.
Y advirtió nuevamente que si las cosas siguen como van, hará un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR), para que le informen en qué estado van las denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares, “queremos saber cómo van las investigaciones”.
Justificó que la finalidad es que no quiere la sorpresa de un nuevo desfalco a las arcas del gobierno de Veracruz, “no queremos más enriquecimientos ilícitos”.
Prometió que poco informará a la población de lo que vaya encontrando, “como habíamos dicho: Se fue un ladrón, como Duarte, pero había dejado un ratero, como Yunes, se van los dos, pero no más desfalcos ¿Estamos?”.