Veracruz, Ver.- El diputado local Zenyazen Escobar utilizó al movimiento magisterial para lograr sus fines políticos, afirmó Daniel Hernández del Ángel, actual vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz.

Dijo que por ello desconocen al exvocero y actual diputado local por Morena como el representante del gremio magisterial que se encuentra en contra de la Reforma Educativa, lo mismo que sucede con otros ex integrantes del movimiento.

Aseguró que Escobar desconoció los acuerdos y mandatos que se lograron al interior del movimiento y con ello lo que las bases magisteriales buscaban, todo con el fin de buscar algunos logros políticos.

«Nosotros no podemos estar de acuerdo con el oportunismo político, no podemos estar de acuerdo con los personajes que quieren usar el movimiento y a las bases para enquistarse en algunos puestos, (…) de entrada el exvocero del MMPV, el maestro Zenyazen Escobar», afirmó.

Aseguró que algunos otros líderes magisteriales realizaron las mismas acciones por lo que también los desconocieron, aunque no quiso informar sus nombres.

Hernández del Ángel señaló que se encuentran en contra de acciones como el foro de consulta que se realizó hace algunos días en Boca del Río, como una forma de decidir el futuro de la educación.

Dijo que en estos espacios se les ha dado voz a aquellas personas que en muchas ocasiones apoyaron al régimen, como es el caso de algunos sindicatos magisteriales quienes además apoyaron la reforma.

Sostuvo que continuarán sus movilizaciones contra la Reforma Educativa para exigir que sea cancelada por completo, por lo que el próximo 29 de septiembre planean una megamarcha en la ciudad de Xalapa.

AVC/Ana Alicia Osorio