Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de garantizar un adecuado desarrollo de la obra pública en el municipio el Ayuntamiento rescindió el contrato con la constructora COPOZA S.A de C.V que incumplió con los trabajos que debía realizar en la colonia Vicente Herrera, misma que fue asignada a otro de los contratistas que trabajan con la actual administración, informó ante el cabildo el director de obras públicas, Mario Alejandro Basáñez González.

Hasta es la única obra que ha tenido este tipo de conflictos, por lo que dicha constructora quedó fuera del catálogo de empresas con las que el gobierno local trabaja en el desarrollo de obras públicas.

Basáñez González explicó ante el cabildo que la empresa COPOZA recibió el anticipo del 30 por ciento del monto total de la obra y no avanzó e incluso incumplió con pago con empresas subcontratadas, dejando el proyecto con un avance menor al veinte por ciento.

El proyecto, explicó, consiste en la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas y muro de contención en la calle Benito Juárez de la colonia Vicente Herrera por un monto de 1 millones 5 45 mil 492.66 pesos.

Al respecto el regidor comisionado en obras públicas, Félix Iván García Bustos comentó que esta obra fue resignada y ahora será el constructor, Fernando Martínez quien la desarrolle y los trabajos serán retomados a partir del próximo 17 de septiembre.

Regidores cuestionaron que Fernando Martínez ha desarrollado ya cuatro obras públicas en el municipio, por lo que se solicitó que se tome en cuenta a otras constructoras que también tienen interés de realizar proyectos de obra pública y que no han sido tomadas en cuenta.

En sesión de cabildo se aprobó por mayoría el informe de obras correspondientes al mes de agosto y de manera general se reportó que el programa de obra pública en este 2018 tiene un avance de un 60 por ciento.

Misael Olmedo/Avc