Desde la noche de este viernes 14 de septiembre se hará el cierre parcial de la vialidad para vehículos en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior debido a los preparativos del festejo del Grito de Independencia, informó el delegado de Tránsito, Germán García Contreras.
Detalló que se realizará un cierre paulatino de las calles aledañas a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para que la mañana del día 15 de septiembre esté cerrada en su totalidad la vialidad.
“Empezaremos hoy en la noche precisamente, ya habrán visto algunos estrados de madera, ya pusimos algunas barreras de plástico precisamente para que observen los automovilistas este tipo de instrucciones que vamos a poner”.
Indicó que los cierres se harán a partir de las cero horas del sábado y a las 6 de la mañana estará bloqueado en su totalidad y se abrirá el tránsito a partir de las 3 de la mañana del domingo.
Las calles que se mantendrán cerradas serán de Primo Verdad a Manuel Ávila Camacho, pasado por Enríquez, donde la vialidad fluirá a través de la calle Zaragoza y en Clavijero y Revolución se espera tráfico pesado.
“Vamos a estar con todo el estado de fuerza muy al pendiente, lo que tengamos que modificar de rutas de transporte público, hemos tenido el apoyo de la Dirección General de Transporte Publico para coordinarnos».
No obstante, dijo que se realizará otro operativo por el desfile que se realizará ese día, por lo que quedará despejado el centro hasta las 3 de la tarde.
Informó que también se mantiene en contacto con el C4 quien constantemente monitorea las zonas con mayores conflictos viales.
«La recomendación a la ciudadanía es que sean tolerantes y se maneje con precaución, ya que hay un incremento de accidentes por no guardar distancias en el tráfico ante las calles pequeñas.
Perla Sandoval/Avc