El director general de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, informó que son 12 ayuntamientos los que han solicitado la remunicipalización de las áreas de Tránsito actualmente en poder del Gobierno del estado.
«Ha habido acercamientos de varios municipios hacia la Secretaría de Seguridad Pública, y son alrededor de 12 municipios que han solicitado».
Señaló que se trata de municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Álamo, y algunos otros que han iniciado procesos para municipalidad sus áreas.
Consideró que esta medida será positiva si se les dota a los agentes de todos los elementos para trabajar como uniformes, parrillas, equipo de comunicación.
Dijo que actualmente hay casi 600 oficiales de tránsito en todo el estado y que en el caso de Xalapa cifra es de 70, lo cual dijo es poco para la demanda vial que existe en la capital del estado.
«Son pocos porque en Xalapa debería haber alrededor de 200 oficiales de tránsito».
En otro tema, aseguró que sí habrá operativo de alcoholímetro durante el 14 y 15 de septiembre en las ciudades más importantes.
«Debemos entender que es una fiestas que la mayoría salimos a festejar pero que el volante no se lleva con el alcohol y es para brindar seguridad durante las noches».
En cuanto al cierre de la vialidad en Xalapa, dijo que se cerrará durante la noche de este viernes y se abrirán después de los desfiles conmemorativos el 16 de septiembre.
Perla Sandoval/Avc