La Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer el caso de las 32 fosas clandestinas halladas en la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, consideró la directora general de la asociación “México Unido Contra la Delincuencia”, Lisa Sánchez.

Entrevistada durante el segundo foro “Acciones Preventivas contra el Delito”, indicó que con la nueva Ley de Desaparición Forzada la PGR tendría que investigar de facto este tema, tal como lo están solicitando algunos colectivos.

“Frente a la presencia de fosas clandestinas o de asesinatos sistemáticos o en masa debería entrar de facto la competencia de la Procuraduría General de la República por la nueva Ley de Desaparición Forzada”.

Incluso, dijo que se podría solicitar la participación de organizaciones civiles que sirvan como observadores de la investigación a fin de garantizar el acceso a la verdad de las víctimas.

“Hay grandes problemas de registros, diligencias en investigación forense y grandes deficiencias en la administración de justicia y en la sanción de potenciales responsables”.

Avc