Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de la deuda con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), el ayuntamiento de Coatzacoalcos no tiene ningún impedimento para contratar otro crédito, confirmó el delegado en el estado, Javier Anaya Ruiz.

En entrevista, comentó que basta con el que el cabildo y el Congreso de Veracruz autoricen las solicitudes para ser remitidas a la institución.

“Los únicos impedimentos son los que dice la ley de disciplina financiera, tiene que autorizarle el cabildo y tiene que ir a autorización al congreso, son los únicos, tiene que también solicitar autorización al Orfis y a Sefiplan, pero digo como todo, a nivel nacional son las mismas reglas”, expresó.

Anaya Ruiz dijo que el municipio está al corriente de sus pagos; sin embargo, detalló que en este año únicamente han solicitado líneas de crédito los gobiernos de Ixtaczoquitlán y Acula.

El funcionario aclaró que Banobras tampoco ha recibido ninguna solicitud para reestructurar deudas.

Por otro lado, explicó que no existe una cantidad específica de recursos para obras en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos (ZEE).

“No hay una cantidad definida, realmente es lo que vamos a trabajar con la autoridad federal y ya que ellos nos digan cuál es el requerimiento de esta zona”, manifestó Javier Anaya.

Sin embargo, dejó en claro que los créditos tendrán que ser ejecutados para obras de infraestructura y dependerán de la capacidad de financiamiento.

Armando Ramos/Avc