Córdoba, Ver.- En Córdoba son necesarios al menos 600 policías para garantizar la seguridad de la población, consideró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Mario García López.

«El principal problema por el que los cordobeses enfrentan grave inseguridad es la falta de policías municipales», señaló en entrevista.

Reconoció que es necesario que el Ayuntamiento otorgue todo el apoyo al Mando Único y que la academia agilice la formación de elementos policiacos municipales.

“Córdoba solo tiene 28 policías municipales y 72 del IPAX que paga el ayuntamiento y un número desconocido de policías estatales para cuidarnos, cuando el municipio requiere al menos 620 policías”, agregó.

Recordó que solo en la administración de Hugo Fernández Bernal se tuvieron 450 policías municipales.

Demandó al diputado federal electo, Juan Martínez que solicite al gobernador electo Cuitláhuac García que la academia de policía no se detenga y siga generando policías a 12 municipios veracruzanos, entre ellos Córdoba.

“Tenemos en la academia 72 cadetes y 28 policías municipales activos apoyados por 72 elementos del IPAX. Es un número demasiado reducido para combatir a la delincuencia. Córdoba requiere al menos 600 policías”.

Exigió al ayuntamiento entregar todo el apoyo al Mando Único. Dijo que con el gobernador Javier Duarte se hizo un convenio donde se le entregaba la custodia de la seguridad al Mando Único pero se puede revertir si esto no ha funcionado, para eso existen las leyes.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc