El dirigente del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, confirmó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes debería publicar las más recientes reformas a la ley del Instituto de Pensiones (IPE), pues la carga financiera que deberá cubrir el estado, para el pago de pensiones y jubilaciones, la asumirá la siguiente administración, “él ni baranda toca”.

El líder de los académicos de la UV, consideró que pese al malestar del ejecutivo en la actualidad, la Sefiplan ya aporta parte de los recursos necesarios para el pago a trabajadores jubilados.

Mencionó que en la actualidad la obligación la asume el Estado y el patrón, pero es necesario que se descargue de la aportación a los empleadores, y cubra el pasivo la administración estatal.

El exdiputado local se dijo confiado que el Gobernador electo Cuitláhuac García, estará dispuesto a cubrir el déficit financiero que se ha generado por jubilaciones y el pago de pensiones, lo anterior, basado en su “espíritu social”.

“Desde luego esto no va a impactar al gobierno actual, el gobierno actual ya va de salida. Esto impactaría al gobierno que entra el primero de diciembre y que es del Ingeniero Cuitláhuac García, él es el que, yo creo, debe revisar las condiciones que se están presentando y cuál sería el impacto financiero que debe cubrir el gobierno del Estado”.

Levet Gorozpe, reconoció que aún hay fondos en la reserva, pero la modificación a la ley le obliga a la administración estatal a poyar a jubilados y pensionados.

Avc