Ante el adeudo del gobierno estatal con la Universidad Veracruzana, el gobernador electo, Cuitláhuac García buscará un acuerdo para finiquitar el pago de multas y recargos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la máxima casa de estudios, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Comentó que al término del mandato de Javier Duarte, el monto de la deuda era de un mil 400 millones de pesos, pero por los impuestos que el ejecutivo estatal no pagó, aumentó la deuda por las multas y recargos.
Del total que dejó la anterior administración, el actual gobierno estatal ha pagado alrededor de 400 millones de pesos, el cual gran parte se ha destinado para la multas y recargos de Hacienda, precisó Ladrón de Guevara.
“Hay una opción, es seguir pagando y otra es conseguir quitas en los recargos, en las multas por parte del SAT que se ha hecho en otras instalaciones educativas, entonces nosotros tenemos la expectativa de que se logre un acuerdo por parte del gobierno estatal con el gobierno federal para que este apoyo se de a la Universidad Veracruzana y ya no aparezcamos en déficit”.
Con información de LRDnoticias