Durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no hubo basificación de trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró el secretario general de la CROC, Francisco Morales Sarmiento.

Durante la guardia realizada ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que por el contrario hubo despido de personal que estaban a la espera de su base y trabajaban por contrato.

“En esta administración no se han dado bases, la que se fue sí dejo algunas, pero esta no, al contrario al inicio de la administración hubo por ahí algunos ajustes y algunos recortes de personal no sindicalizado, que estaba por contrato o que incluso algunos no tenían ese contrato”.

No obstante, dijo que avalan el trabajo de Yunes Linares, por lo que espera continuar trabajando y sumando beneficios para los trabajadores con la siguiente administración.

Y señaló que se acercará con el gobierno entrante encabezado por Cuitláhuac García Jiménez para que reconozca a los trabajadores que llevan laborando por más de diez años por contrato en el Gobierno del Estado y no se les ha dado una base.

Dijo que avalan la propiedad para lograr la basificación de trabajadores que por muchos años han estado a la espera de este beneficio.

“Ellos ya tienen derecho adquirido por el trabajo, el tiempo, los años desempeñados y es justo que ya cuenten con una base, esperemos así como lo declaró el gobernador electo que se cumpla, estaremos atentos”.

Perla Sandoval/Avc