Veracruz, Ver.- Ángela Esmeralda murió desangrada y con la placenta dentro, su cuerpo arrojado a una calle del puerto de Veracruz y el bebé que parió no aparece.
La última vez que su familia vio a Ángela Esmeralda estaba embarazada de siete meses, de allí tuvieron noticias de ella hasta que las autoridades les avisaron que fue encontraba entre sábanas en la avenida JB Lobos.
Ahora exigen que se esclarezca lo que sucedió con Ángela Esmeralda Rodríguez Carbajal y encuentren al bebé que debió tener.
“Pedimos justicia para encontrar a mi sobrino sea vivo o sea muerto lo queremos, ya mi hermana es difunta no sé y lo que esperamos en Dios es que aparezca mi sobrino a donde quiera que esté”, dijo Giovana Rodríguez Carbajal, su hermana.
Óscar Fuentes, un vecino de la familia, dijo que temen que le hayan inducido el parto para sacarle al bebé que llevaba en el vientre puesto que cortaron el cordón umbilical.
Señaló que según la autopsia murió por la hemorragia, pero hasta el momento no les han dado noticias de su hijo.
Algunos medios de comunicación señalaron que la causa de la muerte fue un aborto inducido, por lo que sus familiares reclamaron que es necesario que no sea revictimizada puesto que no es así.
Inclusive, dijo su hermana, que hace un mes estuvo enferma y hospitalizada atendiéndose para evitar cualquier complicación.
La familia pidió con pancartas en mano que se encuentre al bebé y se esclarezca la causa de la muerte de Ángela.
Ana Alicia Osorio/Avc