En función de la «Lealtad y responsabilidad» los liderazgos del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social (PES) están en espera de la convocatoria que haga el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para que «los amigos y compañeros» que estuvieron en la campaña junto al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sean llamados para tener un lugar en la próxima administración estatal, manifestó el líder estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares.
Explicó que la conformación de la administración estatal y nombramientos de secretarios de despacho, subsecretarios y directores de Áreas es una responsabilidad del gobernador electo, Cuitláhuac García, porque así lo marca la ley orgánica del Poder Ejecutivo estatal.
«Será lealtad y responsabilidad. El gobernador electo trae con sencillez y claridad que esto es lealtad, que tanto el PT, como el Partido Encuentro Social sumaron y fortalecieron a la coalición y él en su momento nos habrá de convocar para hablar del tema, no nos ha convocado estamos esperando que él lo determine» dijo.
En otro tema, Guízar Valladares señaló que derivado de las resoluciones que hará el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo viernes, sobre si el PES conserva el registro o no como partido, el Comité Nacional acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la determinación.
Guízar Valladares se mostró optimista ante el anuncio del INE de iniciar el proceso para quitar el registro como partido a Encuentro Social.
«Independientemente de que se pierda o no el registro. Encuentro Social tiene representación en la Cámara Baja con más de 35 diputados federales, somos la cuarta fuerza política, en el Senado tenemos seis senadores. En Veracruz tendremos bancada como Encuentro Social» afirmó.
Señaló que el PES aún tienen posibilidades de mantener el registro porque ahora es la cuarta fuerza política en el país.
«Tenemos ventanas legales en el Tribunal para tener registro, todavía estamos vivos, jurídicamente hablando, todavía estamos en tiempo de apelar la resolución que dé el INE el próximo viernes» expuso.
Verónica Huerta/Avc