Veracruz, Ver.- En la siguiente administración podría desaparecer la Oficina de Atención a Migrantes de la entidad veracruzana, dijo el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que las obligaciones de atender a los migrantes que pasan por el estado y a los veracruzanos en migración serían atendidas por el secretario de Gobierno, de quien actualmente depende la dirección.

Dijo que la desaparición de la dirección sería para lograr ahorro de recursos de las arcas veracruzanas, como parte del programa de austeridad que ha estado anunciando.

«Recuerden que estamos en una situación de austeridad, tenemos que hacer los esfuerzos para que muchas de las funciones que se delimitaron regresen a las funciones que le correspondan al secretario de gobierno, es la persona idónea para que atienda esta situación», declaró.

El gobernador electo sostuvo que anteriormente los temas de migrantes eran atendidos por el secretario, por lo que solamente serían regresados a sus manos.

García Jiménez aseguró que la idea de la desaparición de la dependencia será propuesta a los representantes consulares de diversos países en el estado de Veracruz.

Dijo que aún se está analizando la posibilidad, aunque tomarán en cuenta lo que opinen los representantes extranjeros.

Señaló que existe una cantidad importante de migrantes que cruzan la entidad veracruzana a quienes aseguró que se les respetarán los derechos humanos.

Dijo que por ello habrá un contacto directo entre el gobierno del estado y los representantes de diversos países en la entidad y el país.

Ana Alicia Osorio/Avc