El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, negó cualquier “simulación en el proceso de recuperación de bienes interpuesto en Estados Unidos contra integrantes del gabinete del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Cuestionado sobre el proceso jurídico y que se ha señalado no tiene sustento legal, dijo que en este caso «no hay simulación».

«Nada se ha simulado, son bienes que se dan a conocer y en la entrega-recepción se van a dar cuenta que no se ha simulado nada».

Cuestionado sobre el proceso jurídico interpuesto en Estados Unidos para recuperar bienes de ex duartistas, y que se ha señalado no tiene sustento legal, dijo que en este caso «no hay simulación».

Ninguna denuncia contra gobierno yunista

En otro tema comentó: «Solo hablan y hablan quienes señalan irregularidades en el Gobierno del estado, pero no hay una sola denuncia», criticó al ser cuestionado sobre las advertencias de las autoridades electas en el sentido de presentar denuncias si se encuentran irregularidades en el proceso de entrega-recepción en el Gobierno del estado.

«No hay una sola denuncia contra algún funcionario de Gobierno por corrupción o desvío de recursos, sólo han estado hablando y hablando y no presentan un solo elementos, prueba o denuncia, por supuesto que estamos tranquilos cuando venga el proceso de entrega-recepción, para de frente de manera transparente entregar todo lo que manejamos”.

Dijo que hasta ahora no hay una sola denuncia por desvíos de recursos o corrupción por parte de integrantes de la actual administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay condiciones para una transición pacífica

En entrevista, posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, aseguró que existen las condiciones y estabilidad políticas para llevar a cabo la transición gubernamental.

“Están en general las condiciones para ello, hoy en Veracruz hay paz, tranquilidad y gobernabilidad y por supuesto habrá una transición en ese sentido. Vamos a dejar hasta el momento que entreguemos las condiciones necesarias de estabilidad social en el estado”.

Entrega-recepción inicia 1 de noviembre

Cuestionado sobre un posible acercamiento con el equipo de trabajo del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no se ha hecho, pero que están listos para que el 1 de noviembre se inicie el proceso de entrega-recepción como lo mandata la ley.

“Periódicamente se está revisando en cada secretaría los avances que se tienen para el trabajo de entrega-recepción”.

No han encontrado irregularidades en IVD

En otro tema, dijo que hasta ahora no han encontrado irregularidades en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en donde las madres de deportistas se quejan por las grabaciones sin permiso a las menores de edad.

«Se ha estado atendiendo por parte del IVD y de SIPINNA y estamos muy al pendiente  Se están atendiendo, hay diálogo y apertura y no hemos encontrado irregularidades».

Perla Sandoval/Avc

Te puede interesar:
Deuda de bursatilización de municipios aumentó 200 mdp; buscarán reestructura

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) busca apoyar a los 199 municipios que bursatilizaron la tenencia vehicular en el Read more

La doble moral en la UV con el tema del acoso sexual

No te muevas Papantla, que te voy a retratar. --Chopenjawer "El profesor Levet me citó en el estacionamiento del campus Read more