Veracruz, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli dijo que se presume que los peces muertos que se hallaron en playas de Boca del Río la semana pasada fueron desechos de pesca, pues los ejemplares que aparecieron sin vida pertenecían solo a una especie.

En ese sentido, descartó que haya sido una mortandad de especies marinas en el litoral veracruzano.

La primera autoridad de Boca del Río indicó que las autoridades federales serán las responsables de informar qué provocó la mortandad de los peces.

“Apareció una sola especie hasta donde tenemos información, todo indica que, como lo dijo el director de Medio Ambiente y Ecología de Boca del Río, será un desecho de pesca aparentemente, se notificó como lo marca el procedimiento al Acuario de Veracruz para que se hicieran las diligencias correspondientes y está en manos de la Federación en este momento”, apuntó.

Humberto Alonso Morelli aseguró que las playas se encuentran aptas para la recreación de los bañistas.

Por otra parte, el alcalde dio a conocer que el cantante Raúl Sandoval y los Super Lamas se presentarán en la noche mexicana del 15 de septiembre en la cabecera municipal de Boca del Río.

El presidente municipal aseguró que habrá otras sorpresas que se darán a conocer conforme se acerquen las fiestas patrias.

“Vienen unas buenas sorpresas, no se lo vayan a perder a partir de las ocho de la noche (del 15 de septiembre), ahí vamos a tener una buena fiesta, Raúl Sandoval, con una fiesta de mariachi a partir de las ocho de la noche y luego los Super Lamas, ya confirmados los dos”, agregó.

Por último, Humberto Alonso Morelli adelantó que habrá un desfile conjunto con la participación de alumnos de escuelas de Boca del Río y Veracruz y de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina para el 16 de septiembre, cuyo punto de partida todavía está por definir.

José Juan García/Avc