Los árboles que son cortados y podados en la capital del estado, son previamente valorados por peritos que determinan cuales están “podridos, muertos, secos o maltratado de sus raíces” y representan un riesgo para el peatón o automovilista”, por lo que el personal de la dirección de Medio Ambiente exhortó a la ciudadanía que eviten insultarlos cuando realizan su trabajo.
En la avenida Manuel Ávila Camacho, en el parque Los Berros y en la calle Atletas, personal de la dirección de Medio Ambiente realizan corte de árboles, pero los ciudadanos los insultan y hasta «les mientan la madre”.
Los empleados de la dirección del Medio Ambiente, Armando Domínguez y Gonzalo Martínez realizan el corte de árboles, y son víctimas de insultos por parte de automovilistas que los llaman “insensibles” y los insultan.
Explicaron que “Cuando cortamos el árbol está seco, muerto por dentro, eso significa que en cualquier momento lleva riesgo de derrumbarse, ya está débil y si se cortan es por proteger a la ciudadanía, si nos critican y nos dicen insensibles, pero no lo hacemos así porque si, todo lleva una secuencia, viene personal a valorarlo”.
Por su parte, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero dijo que los árboles son un ser vivo que nace, crece y muere, y en la ciudad hay “Muchos» árboles que necesitan saneamiento fitosanitario o debido al “descuido” necesitan ser retirados dado que representan un descuido para la ciudad.
De acuerdo al peritaje, el personal del Medio Ambiente va a derribar 28 árboles en el parque Los Berros, en la avenida Manuel Ávila Camacho 15 y en la Unidad Fovissste son cinco, dijo el director.
Verónica Huerta/Avc