La diputada local Guadalupe Osorno, afirmó que tras el anuncio del Gobernador Miguel Ángel Yunes, quien prometió destinar los cinco millones de pesos que se ofrecieron como recompensa para localizar a Luis Ángel Bravo, a la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, de reciente creación, el dinero no se ha radicado.

Mencionó que la Sefiplan está obligado a crear un fideicomiso, para el manejo de los fondos que se destinarán a trabajos de localización.

La apertura de esa cuenta bancaria se tendrá que reportar en el siguiente informe trimestral de la Secretaría de Finanzas y Planeación, además de que a ese fondo se tendrá que destinar todo lo que se decomise a los exduartistas, que saquearon las arcas públicas.

El pasado 18 de junio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por la captura del exfiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, seria canalizada a la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, toda vez que fue gracias al trabajo de inteligencia de las autoridades estatales y federales la captura del exfuncionario veracruzano.

AVC/Isabel Ortega