Martínez de la Torre, Ver.- Padres de familia de la “Escuela Primaria Soledad Viveros”, del municipio de Tlapacoyan, tomaron -este viernes- el plantel, para exigir un nuevo maestro para un grupo de 5º. grado, ya que la profesora que lo tenía a cargo ha pedido su cambio y en breve un promedio de 25 alumnos se quedarán sin clases. Mientras tanto en Nautla, un grupo de padres tomó la “Escuela Telesecundaria Pensador Mexicano”, pues están en contra del cambio en la cooperativa escolar.
El Tlapacoyan, los inconformes aseguraron que no bajarán la guardia hasta que la Secretaría de la Educación de Veracruz (SEV) de una solución al problema, del cual ya tiene conocimiento de la directora del plantel, Toribia Montalvo Reyes, quien -según ellos- hasta ahora no hecho nada para responder a las peticiones de los tutores, quienes temen que en el inicio de ciclo escolar sus hijos ya comiencen a tener retrasos académicos.
“No estamos en contra del cambio que ha pedido la maestra del grupo, finalmente está en su derecho, pero lo que nos inconforma, es que la directora nos ha manifestado que por el momento no se tiene contemplado que envíen a otro docente para que atienda al grupo, por eso estamos aquí y no pensamos movernos hasta escuchar una respuesta positiva a nuestra petición”, agregaron.
Mientras tanto, en Nautla los padres de familia consideran que el cambio en la cooperativa escolar es un acto de abuso de autoridad, ya que la dirección no los tomó en cuenta, además -dicen- que esto pone en riesgo a los estudiantes, toda vez que las personas que harán la venta son de la comunidad Casitas, municipio de Tecolutla.
“Es lamentable como es que según desde la SEV, la inspección escolar o quizá la misma directora, Marcela Zarate Díaz, autorizaron el cambio de personal en la cooperativa sin el consentimiento de los padres de familia, ahora resulta que gente extraña estará en el plantel. Esto no lo vamos a permitir”, advirtieron.
Gilberto Viveros