El noveno taller internacional  “Experiencias de integración de la Atención en Redes de Servicios de Salud de América Latina. Resultados del proyecto Equity LA II”, se realizó del 24 al 31 de agosto de este 2018, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana, en esta ciudad capital Xalapa, Veracruz, México, con la participación de destacados investigadores y académicos de distintos países latinoamericanos y de la península ibérica ; con la presencia de la doctora María Luisa Vázquez Navarrete, Coordinadora general Equity LA II, Directora del Servicio de Estudios y Prospectivas en Políticas de Salud, la doctora Ingrid Vargas, Investigadora principal Equity LA II, investigadora del SEPPS, Consorcio de Salud y Social de Cataluña; así como de la Dra. Pamela Eguiguren, investigadora principal del proyecto Equity LA II-Chile, profesora de la Escuela de Salud Pública “Salvador Allende”, Universidad de Chile; la doctora Isabella Samico, investigadora principal proyecto Equity  LA II-Brasil. Instituto de Medicina Integral “Profesor Fernando Figueira”. Recife. La doctora Dulce María Cinta, investigadora proyecto Equity LA II-México; doctora Amparo Mogollón, investigadora principal proyecto Equity LA II-Colombia. Profesora titular, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad del Rosario; el Dr. Fernando Bertolotto, investigador principal proyecto Equity LA II-Uruguay. Director de Investigaciones Facultad de Enfermería, Universidad de la República; doctor Alberto Ortiz Enríquez, Médico Especialista del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”. Integrante de la Plataforma de Profesionales.

Los temas que se trataron por estos investigadores, fueron: “ Proyecto Equity LA-II: Alcances y resultados comparativos de coordinación y continuidad entre niveles de atención en América Latina”, “Experiencias orientadas a la mejora de la coordinación y la continuidad asistencial”, “Experiencias orientadas a la mejora de la coordinación y la continuidad asistencial”, entre otros temas de la Salud Pública.

Estas actividades, fueron coordinadas por la Dra. Edit Rodríguez Romero, Investigadora Principal Equity-LA II-México y Directora Encargada del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana.

Acudió en representación del Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, el Dr. Roberto Ramos Alor.

Equity LA II, es un proyecto internacional, financiado con fondos europeos, y liderado por el Consorciode Salud y Social de Cataluña, en el que participan el Instituto de Medicina Tropical Príncipe Leopoldo-Bélgica-, la Universidad de Chile-Chile-, la Universidad de la República- Uruguay-, el Instituto de Medicina Integral “Profesor Fernando Figueira-Brasil-, la Universidad Nacional de Rosario-Argentina-, la Universidad del Rosario-Colombia- y que en México lidera la Universidad Veracruzana.