El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez acusó que el actual gobernador y el fiscal realizaron tratos con el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo B. Z., para que no armar de manera correcta el caso y que salga en libertad.
Señaló que existen momentos de sospecha como el que Miguel Ángel Yunes Linares haya recuperado bienes de Bermúdez Zurita cuando aún no era gobernador.
Dijo que es necesario que se haga de manera correcta una investigación y afirmó que el contubernio será demostrado si otorgan la libertad al ex secretario de Seguridad Pública.
“Si están eludiendo la justicia quiere decir que alguien actuó con omisión o en contubernio (…) se va a demostrar si es que liberan a Zurita, yo sospecho que ahí hay contubernio entre Yunes, Jorge Winckler y Zurita”, aseveró.
“Es extraño que los vayan a liberar alguien que tiene sospechas fundadas de desaparición forzada, yo nada más les recuerdo cuál donde la casa que nos toca de campaña le dieron Yunes es una casa en Estados Unidos muy sospechoso diciendo que lo de Duarte y resultó que finalmente lo de solita quien le dio las llaves a Yunes”, indicó.
Sostuvo que es necesario investigar la forma en que se realizaron las carpetas de investigación, pero además fincar responsabilidades a las personas que realizaron de manera errónea el trabajo de hacer una carpeta de investigación.
“Nosotros vamos revisar el caso y lo vamos a revisar muy bien pero también vamos a buscar ese quien es tu acusaron de una manera mal hecha o sea la fiscalía también tengan responsabilidades”, añadió.
El gobernador electo insistió que es necesario realizar una revisión del trabajo que ha hecho hasta el momento Fiscal General del Estado y en su caso destituirlo.
Por otro lado considero que una vez que llegue al gobierno investigará la venta de maquinarias que se va a realizar por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en estos meses.
Ana Alicia Osorio/Avc