Acayucan, Ver.- Un conocido empresario transportista, fue asesinado de ocho balazos en el conocido Barrio de El Zapotal en la ciudad de Acayucan la tarde de este viernes, donde fue ejecutado frente a decenas de testigos.
Se trató de Martín Baeza Alcántara de 41 años de edad, quien caminaba con su esposa por la calle Antonio Plaza, entre Miguel Hidalgo y Altamirano, cuando fue alcanzado por los maleantes.
Testigos afirmaron que ambos caminaban para realizar unas compras en el mercado de frutas y verduras, cuando de pronto llegó un vehículo del que descendió un sujeto cargando un arma larga.
Fue así que le habló por su nombre, el agraviado bolteó y en ese momento le disparó una ráfaga, por lo cual cayó fulminado al piso frente a su pareja, quien pidió ayuda en tanto los agresores huyeron.
Técnicos en Urgencias Médicas se presentaron en el lugar para brindarle los primeros auxilios al transportista, el cual fue llevado aún con vida al hospital regional, donde fallecería minutos después.
Por su parte, los agresores se dieron a la fuga con rumbo a la carretera federal Costera del Golfo, donde elementos de la Policía Naval implementaron un operativo que no tuvo mayores resultados.
La víctima recibió seis balazos en el costado izquierdo, uno en el pecho y otro más en el cuello, según los datos arrojados por los servicios periciales que realizaron los estudios de rigor.
Elementos de la Policía Ministerial ya se entrevistaron con la esposa de ultimado, aunque por el momento no han revelado el motivo por el que habría sido asesinado de esta forma tan violenta.
Sergio Aldazaba/Avc