El Partido Verde Ecologista determinó concluir la alianza electoral y de facto que integró en la última década con el Revolucionario Institucional, al valorar que el tricolor perdió la credibilidad ante el electorado.

Sergio Ramos Hernández, representante del PVEM en la mesa del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que dicho instituto político, ya cumplió la mayoría de edad, por lo que deben dejar de lado al tricolor.

En entrevista, el representante aseguró que el 4 por ciento de los electores simpatiza con el Verde, lo que les ha permitido mantener el registro a nivel nacional y local, por lo que se siente confiados que es momento de promover su propia agenda e independizarse del PRI.

“El Verde ha demostrado tener una militancia y una simpatía con los ciudadanos y esto se ha refrendado en este proceso electoral (…) esto indica la fortaleza al interior del partido y la simpatía de la militancia”, opinó.

Reconoció que algunos ciudadanos externaron su rechazo al Verde, por las alianzas con el tricolor, por lo que determinaron empezar a caminar solos para “empoderarse” en el gusto del electorado y mejorar los resultados en tres años.

“Aquí no es cuestión de rentabilidad, aquí es de confianza, nosotros tuvimos una votación que nos genera esa confianza, el PRI tuvo su votación, pero la situación social y política que se ha dado, ha disminuido su credibilidad”.

Evitó confirmar si su alianza pesó en el resultado de la elección, pero insistió que ya están listos para independizarse como opción política, “ya no somos los niños verdes, vamos a ser los jóvenes o adolescentes verdes”, bromeó.