Boca del Río, Ver.- Cientos de peces muertos amanecieron en las playas de Boca del Río, causando mal olor y preocupación entre la población.
Los palaperos de la zona del Morro señalaron que se trata de una situación anormal pues aunque en ocasiones ha habido mortandad de peces, nunca habían sido una cantidad tan grande.
“Está medio raro esto, porque no se había visto de los años que vivo yo aquí que vivo cerca de la playa, vienen los pescadores a veces a pescar y no había visto así como esto no”, afirmó Valente Molina, palapero de la zona.
El director de Medio Ambiente de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, señaló que probablemente sean los que dejan los pescadores debido a que no les funcionan para la venta aunque indicó que el Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano hará una investigación para asegurarse que no se trate de otro problema.
“Corresponde al Parque Arrecifal de hecho a primer ahora les comentamos, porque el Parque Arrecifal de hecho es quien tiene que llevarse unos peces que estamos recolectando para ellos y ellos hacen una investigación por si resulta ser alguna otra cuestión que haya sucedido en altamar”, dijo.
Afirmó que la presencia de peces muertos en las playas es de manera frecuente, principalmente durante las mañanas, después de que los pescadores llegan a seleccionar el producto que se llevarán consigo.
Sin embargo, admitió que en esta ocasión se trataba de una cantidad importante lo que resulta inusual.
“Hay pescados que no le sirven o que no utilizan o que se les mueren, o que ya no se pueden llevar (…) necesitamos instrumentar mejores mecanismos para regular este tipo de actividades de pesca”, indicó.
Ana Alicia Osorio/Avc