Veracruz, Ver.- Una de las prioridades del siguiente gobierno debe ser el cambio de Fiscal General del Estado por una persona que realice un mejor trabajo, solicitó el colectivo Red de Madres Veracruz.
María de Lourdes Rosales, una de las integrantes del Colectivo, aseguró que el actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz, no trabaja como debería puesto que dejó en el abandono las carpetas de investigación de muchos de los casos de desaparecidos.
Dijo que por ello es necesario nombrar otra persona a frente de la dependencia, por lo que los siguientes gobernantes deben trabajar para que se designe alguien con sentido humano.
“Tenemos esperanza de que pueda trabajar, que se encuentren más personas desaparecidas y pongan un buen forense (…) no han trabajado, las carpetas están cerradas, no hay avances, no hay nada”, aseveró.
“Que sea humanitario, que trabaje y de confianza”, dijo que son las características que se requieren para un nuevo fiscal.
Comentó que hasta el momento la Fiscalía ha detenido a algunos expolicías sin embargo aún faltan muchos más por detener puesto que tienen casos en el colectivo que involucran elementos y que no han sido esclarecidos
“Faltan muchos todavía, al menos aquí en casos de las compañeras hay varios involucrados y policías”, indicó.
La Red de Madres organizó un plantón en el bulevar de Veracruz en el que expusieron los rostros de personas que continúan desaparecidas para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Ana Alicia Osorio/Avc