Veracruz, Ver.- Petroleros inconformes con la dirigencia actual de la Sección IX del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) constituyeron un bloque opositor para acabar con 15 años de supuestos compadrazgos y corrupción en la organización que encabeza Roger Manuel Pavón Espinosa.

Los petroleros se pronunciaron en contra de que el “Grupo 20 de Noviembre” dentro del STPRM continúe apoderado de la Sección IX, para lo cual conformaron la planilla Guinda para participar en los comicios que se deberán celebrar en esta ciudad a más tardar en noviembre próximo.

Los inconformes con la permanencia de Roger Manuel Pavón Espinosa al frente de la Sección IX del STPRM exigieron que se celebren elecciones con voto universal y no una sesión donde se levante el dedo generalizado.

Al respecto, Gregorio Barrera Pérez señaló que Roger Manuel Pavón Espinosa manipula el sindicato a su antojo, dando preferencia en contratos a quienes simpatizan con él y su grupo, lo cual provoca el descontento con otros petroleros que no forman parte de su grupo, ya que se les hace a un lado.

“Hay un descontento uniforme en las filas del sindicato de la Sección IX debido a la cerrazón que hay en el liderazgo y más que nada a la nula participación de los trabajadores en cuanto a la contratación, ellos tienen su bloque, no permiten que ningún otro trabajador que pertenezca a sus filas incondicionales sea partícipe de algún contrato, el dirigente y cerebro de la organización sindical que sigue siendo después de más de 15 años Roger Pavón”, apuntó.

Barrera Pérez manifestó que el grupo que encabeza Pavón Espinosa no publica todavía la convocatoria para elegir al secretario general de la Sección IX pese a que los comicios se deben celebrar a más tardar en noviembre.

El entrevistado no descartó que Roger Manuel Pavón Espinosa maneje la Sección IX del STPRM por un contubernio con el líder nacional Carlos Romero Deschamps.

Por último, el trabajador aseguró que el descontento contra el dirigente seccional es mayúsculo, por lo que confió en que haya una renovación en los meses próximos.

José Juan García/Avc