Hasta ocho unidades con mercancía fueron robadas en el estado de Veracruz durante el mes de julio, las cuales fueron abandonadas por los delincuentes y encontradas por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE).

El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Palacios Macedo informó que los delincuentes buscan robar los vehículos para venderlos por partes y que transporten mercancía o productos de la canasta básica, que se desplace con facilidad en el mercado.

«Lo que buscan son las unidades para deshuesarlas, o mercancía de fácil desplazamiento, productos de canasta básica que no se note que lo robaron, leche, cosas de ese tipo, pero se las roban para deshuesarlas» dijo.

Afirmó que los integrantes de este organismo están «satisfechos» con el trabajo realizado por la FGE porque han «encontrado» las unidades abandonadas por los delincuentes.

«Para nosotros la Fiscalía esta haciendo su trabajo bien. Le robaron unidades a un contratistas, le robaron un camión cargado ayer en la mañana, en la noche apareció, si están trabajando» dijo.

El robo más reciente ocurrió ayer martes a la altura de Ciudad Cardel, perteneciente al municipio La Antigua, por lo que hablaron a la SSP y FGE, montaron operativo, encontraron el camión y se los devolvieron.

«Los robaron en Cardel y llevaban grava. Dejaron la unidad abandonada porque empezó a sitiar la policía. Se da frecuente, hemos encontrado apoyo en la Fiscalía, tenemos los teléfonos personales y les hablamos y hacen un operativo e inmediato aparecen» dijo.

El empresario rechazó que haya “conformismo” en el sector al agradecer que encuentren las unidades robadas, porque es mejor localizarlas sin el estéreo, a perderlas y que la compañía aseguradora no pague el 100 por ciento del costo.

“Han siete, ocho robos del mes pasado, pero han aparecido, les quitan el estéreo, pero aparece la unidad. Los aprieta la policía, los acorrala, y dejan la unidad, el chiste es que no se pierda la unidad, porque dicen está asegurada, el problema es que la compañía de Seguros paga la mitad de lo que cuesta la unidad, y paga en 30 días” afirmó.

En otro tema, Palacios Macedo rechazó las acusaciones de otros empresarios en el sentido de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares lo benefició con contratos de obra de hasta 50 millones de pesos y esa es la razón por la cual no exige que la administración estatal pague las deudas que dejo el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Esa es una mentira. Nosotros toda la vida hemos concursado en el gobierno estatal, federal y municipal y somos una empresa que tiene 34 años, no nos acabamos de instalar. Yo no me vendo por papeles” dijo.

Verónica Huerta/Avc