Familiares y amigos de la enfermera del IMSS en Veracruz que fuera torturada y asesinada porque no juntaron rescate, protestaron y exigieron a las autoridades justicia ante este atroz hecho.
En la localidad de Rafael Delgado del mencionado municipio, exigieron a la autoridad el esclarecimiento del asesinato de Lina Luna Castañeda, una enfermera de 53 años de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue hallada muerta en la congregación Donato Guerra en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, en la zona centro del estado de Veracruz.
Lina Luna fue secuestrada en la localidad de Jalapilla, donde vivía, cuando se dirigía a su trabajo por un grupo armado, quienes horas después exigieron una fuerte cantidad a cambio de su vida, no obstante, su familia no contaba con la cantidad exigida por los secuestradores, por lo que ofreció sólo una parte de la suma.
Cabe señalar que los secuestradores no quisieron negociar, la asesinaron y arrojaron su cuerpo en un predio, mismo que fue encontrado con huellas de tortura y en avanzado estado de descomposición.
Su hija Maricruz Luna Castañeda, clama justicia a las autoridades y en su cuenta de Facebook manifestó: “YA BASTA! ¡QUEREMOS JUSTICIA! ¡NO MAS FEMINICIDIOS!”
Lina Luna es recordada por familiares y amigos como una amiga solidaria a quien le preocupaba la situación de violencia que se vive en Veracruz.