Veracruz, Ver.- La empresa Zeus Monitoreo Vial reinició el cobro por el uso de la vía pública en calles y avenidas del fraccionamiento Faros de esta ciudad de Veracruz a pesar de que las autoridades municipales mantienen la prohibición de que los automovilistas paguen por los cajones de estacionamiento.
Automovilistas que acudieron a visitar los buques que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2018 fueron sorprendidos con la colocación de los denominados cangrejos para inmovilizar sus unidades por estacionarse en arterias como Víctimas del 25 de Junio, Xicoténcatl y 16 de Septiembre.
El empleado de Zeus Monitoreo Vial, Roberto Palacio, explicó a automovilistas inconformes con la inmovilización de sus unidades que el cobro en dichas arterias inició desde hace como dos semanas.
El trabajador no supo dar mayores detalles por qué la concesionaria de los parquímetros reinició el cobro por estacionarse en esas arterias, pues justificó que él “solo recibe órdenes de arriba”, por lo que recomendó a los automovilistas inconformes que acudieran a las oficinas de Zeus Monitoreo Vial para mayores informes.
“Las órdenes me las dan ellos, vayan allá a la oficina, que les expliquen, pidan hablar con alguien que esté arriba de mí, porque yo les digo las órdenes que ellos me dan (…) Todo esto que ustedes me comentan díganselo a ellos porque yo no voy a venir y decir ‘ese carro no tiene’ y órale; no son órdenes mías, tengo gente arriba que me dice ‘sabes qué, en tal lugar vas a ir a infraccionar’”, expresó.
No obstante, el alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que la prohibición que se emitió el 7 de enero pasado para evitar que Zeus Monitoreo Vial cobre en las arterias donde se amplió el cobro en la administración municipal pasada, lo cual incluye tramos de Víctimas del 25 de Junio, Xicoténcatl, Canal, Rayón y 16 de Septiembre.
Por último, el presidente municipal aseguró que se verificará por qué Zeus Monitoreo Vial reanudó el cobro en esas arterias de la ciudad si no se la autorizó.
José Juan García/Avc