Fernando Reyes Luna y Ana Dorantes denunciaron que sin explicación alguna les fue arrebatado Jonatan, un niño de ocho años que desde hace tres vive con ellos tras ser rescatado de una familia disfuncional.
El representante legal de la familia, Job Cervando Muguel Juanz, indicó que el pasado 22 de agosto la abuela del menor cumplió sus amenazas y con la venía del procurador del menor en Naolinco, llegó a su domicilio y sustrajo al menor.
Por este motivo, la familia Reyes Dorantes presentó la solicitud de un amparo indirecto en contra de la procuradora de Protección a niños, niñas y adolescentes, Helena Paola Laudi, así como una denuncia en su contra
Cabe destacar que en junio pasado, denunciaron que la procuradora estatal de Protección a niños, niñas y adolescentes, Helena Paola Laudi, ha sido omisa en este caso, y por lo cual exigieron su destitución.
A esto se suma que la familia interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por este caso, ya que acusaron que las autoridades se niegan si quiera a apoyarlo en un proceso de adopción del menor que entonces tenía cuatro años.
Por su parte, Fernando Reyes dijo que el menor originario de Naolinco vivía con su familia, pero había una omisión de los cuidados, pues dijo que incluso le negaban la alimentación, por lo que pidió encargarse del menor y la familia aceptó.
Dijo que actualmente el menor se encuentra con la abuela y la madre biológica, aunque temen por la seguridad de Jonatan porque aseguró que la madre tiene programas con el consumo de drogas y alcohol.
“Estoy preocupado porque la amenaza se ha cumplido, a mi niño me lo quitaron con violencia, a mi esposa la maltrataron, al niño se lo llevaron a jalones. Le suplico a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que me ayude a vigilar el bienestar de este menor”.
Perla Sandoval/Avc