Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, advirtió irregularidades en el último año de la administración anterior, pues confirmó que hubo obras que no fueron terminadas debido a que los recursos para ello tuvieron otro destino.

Comentó que el órgano de control interno y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) deberán tomar las medidas pertinentes, en tanto, la administración municipal se encargará de concluirlas.

“Si existe una responsabilidad, esas observaciones ya las detectaron y las tienen que atender seis servidores, son del Fortafin 2017 y otras que se han visto derivado de auditorías.

Son obras inconclusas, que debieron haberse terminado al 100 por ciento y no, son varias, no te tengo ahorita el dato preciso, pero para eso tenemos a nuestro órgano fiscalizados, es el que tiene quedar la pauta”, expresó.

El presidente municipal recalcó que la gente debe aprender a tomar acciones cuando los recursos públicos no son ejercidos correctamente, pues citó que de lo contrario son contratadas deudas con instituciones como el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) sin que se conozca el beneficio.

Carranza Rosaldo también puso como ejemplo la bursatilización, pues reiteró que la gente no tiene claro el motivo de ese esquema y sin embargo lo dejaron pasar.

“Nace desde hace más de 10 años, 350 millones y aparentemente fueron para obras, estamos buscando dónde están esas obras, estamos buscando quién debe hacerse responsable porque es una deuda que tenemos como municipio y no nos permite hacer nada porque hay que atender ese recurso que hay que ver dónde fue aterrizado”, manifestó.

Armando Ramos/Avc